Noticias

Inauguran campañan ‘Misión educación cero drogas’en colegios de Quito

Participan varios colegios de Quito.


Los colegios capitalinos Dillon, Gran Colombia, Eloy Alfaro, 24 de Mayo, Central Técnico, Benito Juárez, Santiago de Guayaquil, Mejía, Eugenio Espejo, Técnico Sucre, Montúfar, Miguel de Santiago, Juan Montalvo, serán los primeros en unirse al programa gubernamental “Misión Educación Cero Drogas”, el próximo 22 de agosto.

Este programa fomentado por el Ministerio de Educación (MinEduc) y la Secretaría Técnica de Drogas (Seteg) busca erradicar el consumo de drogas en las instituciones educativas. El plan se iniciará en estos colegios emblemáticos y luego se extenderá a todos los planteles fiscales del país, ubicados en los 140 Distritos educativos; cada semana se irá implementando en tres distritos nuevos.

“Se escogieron estos planteles porque tenemos una información preliminar, en la que se detecta que aquí hay un crecimiento importante de esta problemática. Precisamente por eso queremos arrancar con estas instituciones que son grandes y emblemáticas por lo que trabajaremos también para recuperar la identidad. Estas instituciones deberían ser las que tengan los mejores puntajes de todos”, señaló el ministro de Educación, Augusto Espinosa, en una rueda de prensa en la que presentó el programa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos