Conductor de bus fue despedido por denuncia con video en redes sociales

El hecho sucedió el pasado viernes 29 de julio en el sector de la Loma de Puengasí

Por metro

Un video que se hizo viral en las redes sociales entre un transportista de un bus, que invadió el canal contrario de otra vía, y un conductar de un carro particular sirvió para que el chofer de la unidad pública fuera sancionado. 

El conductor pertenece a la compañía de transporte urbano Transalfa, que brinda el servicio en el suroriente de Quito.

El suceso ocurrió el pasado viernes 29 de julio en el sector de la Loma de Puengasí, en el sur-oriente de Quito.

El chofer del bus le preguntaba al conductor del vehículo: “¿que tanto graba?”. Y lo insultó. 

El video  publicado en Facebook supera las 10000 visitas. 

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) a través de su cuenta de Twitter remitió el comunicado de la compañía Transalfa en el que se indica que el conductor del bus fue sancionado. “La persona que fue actor del mencionado incidente ha sido separada de nuestra lista de señores Conductores, y se empezarán todas las acciones enmarcadas dentro de la ley para cumplir con las exigencias de vialidad responsable emitidas por la Secretaría de Movilidad”, señala el documento donde a su vez, la compañía ofrece disculpas por el incidente.

Según el art. 141 de la Ley de Transporte Terrestre, es una contravención leve de tercera clase y serán sancionados con multa equivalente al 15% de la remuneración básica unificada (RBU) del trabajador en general, más veinte horas de trabajo comunitario y la reducción de 4,5 puntos en su licencia de conducir, a la que persona que “condujere un vehículo en sentido contrario a la vía normal de circulación, siempre que la respectiva señalización esté clara y visible”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo