Noticias

Vegasexuales: Solo tienen relaciones con veganos

Aseguran que los cuerpos de los carnívoros están compuestos de animales muertos y no quieren “contaminarse”


Más que un modelo de alimentación, el veganismo es una filosofía de vida. Porque no se trata únicamente de eliminar de la dieta cualquier producto de origen animal, sino que sus adeptos se ocupan de que nada de lo que consumen tenga que ver con ellos, desde la ropa hasta los cosméticos. Entonces, ¿resultaría descabellado asumir determinadas restricciones, incluso en el plano sexual? Parece que, al menos en Nueva Zelanda, no lo es. Así lo aseguran las conclusiones de un estudio elaborado por la Universidad de Canterbury, en el país oceánico.

Su coordinadora, Annie Potts, acuñó un nuevo concepto en torno al veganismo, bautizando a sus practicantes como “Vegasexuales”. Estas personas aseguraron no mantener relaciones íntimas con carnívoros por miedo a contaminarse con sus fluidos, en los que, afirman, están presentes partículas y proteínas de origen animal.

«No me gustaría tener relaciones con alguien cuyo cuerpo está compuesto, literalmente, por restos de seres vivos que murieron para ser su sustento». Con esta sentencia resumía su motivación una de las participantes del estudio. Otra declaraba: “Las personas que siguen una dieta carnívora son una especie de cementerio de animales”. La mayoría de los encuestados aseguraron percibir un olor distinto en los cuerpos de personas omnívoras y subrayaron su rechazo a besar o intercambiar fluidos con personas que se alimentan de carne.

Tags

Lo Último


Te recomendamos