Noticias

Video de implosión del centro comercial de Portoviejo

El centro comercial de Portoviejo fue implosionado hoy, 29 de julio del 2016, tras el terremoto de 7.8 del pasado 16 de abril del 2016.

PUBLICIDAD


El centro comercial de Portoviejo fue implosionado hoy, 29 de julio del 2016, después de que su estructura se haya visto afectada por el terremoto de 7,8 grados del pasado 16 de abril.

La empresa española Tragsaes, según Ecuavisa.com fue la encargada de las implosiones. Un millón de dólares es la garantía entregada al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, que contrató las implosiones para tres edificios en Portoviejo.

Los otros dos edificios que serán derribados son el Álava y Centro Médico del Pacífico y la fecha fijada para hacerlo sería el 4 y 11 de agosto.

Por la complejidad del evento, los organismos encargados son Ecuador Estratégico y el Ministerio Coordinador de Seguridad, con la Secretaría del Comité de Reconstrucción.

El proceso se desarrolló después de que técnicos de la compañía española colocaron cuatro horas antes 17 kilos de explosivos explogel en la estructura del centro comercial. 

Para la implosión se limitó el acceso a 300 metros a la redonda, incluyendo la maquinaria que trabaja en la zona cero. Las Fuerzas Armadas recomendaron no realizar sobrevuelos en la zona.

Tags

Lo Último