Economía

Panamá: gastronomía, comercio y turismo

De vacaciones. Panamá, país ubicado en el sureste de América Central, fusiona la belleza natural, la buena comida, el turismo y el comercio.

Panamá presenta a sus visitantes una gran variedad de actividades. El turista podrá experimentar la riqueza de un pasado cuyos rezagos llegan a nuestros días a través de las ruinas de Panamá Viejo, declaradas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad; para levantar luego su mirada y encontrar un moderno horizonte de destellantes rascacielos de vidrio y acero que dominan la bahía, sin por ello ser capaces de opacar la incomparable belleza natural de su suelo.

La versatilidad de este país va acorde a su condición de punto de encuentro de culturas provenientes de todo el mundo. Por su posición geográfica, Panamá se ha constituido como una amplia plataforma de servicios marítimos, comerciales y financieros. La Zona Libre de Colón, zona franca más grande del continente y la segunda del mundo es un claro ejemplo de esta afirmación.

Resulta imposible que el Canal de Panamá no venga a nuestra mente en el momento de desembarcar en este destino.

Recomendados

Se trata, por lo tanto, de una de las experiencias recomendadas para todo aquel que elige vivir esta aventura. El mejor lugar para divisar el Canal de Panamá en funcionamiento es el Centro de Visitantes de Miraflores. Este sitio, atractivo tanto para niños como para adultos; cuenta con varios pisos de exposiciones y muestras interactivas. Los barcos también pueden verse desde una plataforma de observación.

Por otro lado, el visitante disfrutará del color de esta ciudad no solo en sus calles sino también en su gastronomía. Será sin duda agradable para el turista sentir la brisa marina mientras camina por el Paseo Las Bóvedas para desembocar en uno de los variados restaurantes listos para ofrecer sus mejores creaciones.

El sancocho casero puede aportar con sabor y energía para el siguiente recorrido que seguramente llevará al visitante a una de las terrazas de los muchos cafés que le ofrecerán un aperitivo ideal antes de una gustosa cena de fusión en cualquiera de los acogedores restaurantes de la ciudad.

Se recomienda terminar el día en el paseo marítimo Amador Causeway para disfrutar de su característico sendero de palmeras combinadas con las luces del Puente de las Américas.

El turismo representa una de las principales actividades del país y una de sus áreas fundamentales es la relacionada con el comercio.

Los grandes centros comerciales ultramodernos son una manifestación de la gran variedad de oferta que Panamá tiene preparada para sus visitantes. En ellos, el turista puede acceder a diversos artículos de moda y tecnología a precios bastante atractivos para el comprador.

Adicionalmente, otro tipo de oferta que está tomando fuerza en la ciudad guarda relación con el floreciente mercado de las galerías de arte ubicadas en el Casco Viejo, en este sentido el turista no puede dejar de incluir en su agenda un agradable recorrido por los escaparates que ofrecen los mejores talentos creativos de América Latina. 

¿Cómo llegar a Panamá desde Quito y Guayaquil?

Gracias a los cinco vuelos diarios de Copa Airlines desde Quito y desde Guayaquil hacia el Hub de las Américas en Panamá.

Tags

Lo Último


Te recomendamos