Guayaquil: el 1 de agosto inicia el censo de buses

Por METRO

La Agencia de Tránsito Municipal iniciará el censo de las unidades del transporte público a partir del 1 de Agosto del 2016, con el fin de constatar las adecuaciones que demandó el colectivo social de Guayaquil y fueron recogidas en la Resolución 075 previo al reajuste de la tarifa de la transportación pública de 25 a 30 centavos.

“Todos los transportistas de buses están interesados en hacer los arreglos para poder cobrar la nueva tarifa y servir a la ciudadanía. Lo que está ocurriendo es que los buses ilegales, piratas, sin placas, sin autorización o que han cumplido su vida útil, se están retirando porque ya no podrán seguir circulando en Guayaquil”, dijo el Fernando Amador, Director de Transporte de la ATM

Para el censo se ha establecido un calendario para que cada día se acerquen las operadoras con sus unidades de transporte urbano, al Parque Samanes, en el horario de 06H00 a 18H00, en la Av. Paseo del Parque. Las unidades que aprueben el censo recibirán el registro Único de la Autoridad de Tránsito, RUAT, para que continúen brindando el servicio y cobren la nueva tarifa. El RUAT será colocado en los tres lados y en el parabrisas de los buses.

A la fecha, alrededor del 90% de las operadoras, han solicitado un pre chequeo que se lo ha realizado en las últimas semanas, “hemos constatado en unos casos la falta de agarraderas, mejorar las distancias entre asientos, cosas pequeñas. Las unidades que tengan un peso menor a 9 Tn. no deberán abrir una segunda puerta, con una basta”, indicó Amador.  

Reiteró que no habrá prórroga. Las unidades que no se presenten, que no aprueben o no reciban el RUAT, no podrán circular y serán retenidas en los operativos de control que se han determinado para el cumplimento de las disposiciones y resolución emitida.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo