Economía

Facebook registra ingresos semestrales de USD 11 818 millones

Facebook ganó los primeros seis meses del año 3 565 millones más en comparación al primer semeshtre de 2015.

La red social Facebook superó  las expectativas del mercado con unos beneficios semestrales de 3.565 millones de dólares, un 189 % más que el año anterior gracias a la buena marcha de sus ingresos publicitarios.

PUBLICIDAD

La compañía con sede en Menlo Park (California, EEUU) registró ingresos de 11.818 millones de dólares en los seis primeros meses de este año frente a los 7.586 millones del primer semestre del 2015.

Las acciones de Facebook reaccionaron al alza en el periodo de negociación electrónica extendida tras el cierre de Wall Street, con un repunte de más del 6 %, hasta los 131,4 dólares, el nivel más alto desde su debut en bolsa en el 2012.

Los títulos se han apreciado un 31 % en el último año.

La empresa indicó también hoy que alrededor de 1.710 millones de personas acceden a la red social al menos una vez al mes, un 15 % más que hace un año, y que más de 1.100 millones de personas comprueban el sitio a diario, un 17 % más.

«Nuestra comunidad y nuestros negocios vivieron otro buen trimestre. Estamos especialmente encantados con nuestro progreso en el vídeo a medida que avanzamos hacia un mundo en el que el vídeo está en el centro de todos nuestros servicios», afirmó en un comunicado Mark Zuckerberg, consejero delegado de la compañía.

La publicidad es el motor del crecimiento de Facebook, con ingresos publicitarios de 6.240 millones de dólares en el trimestre que acabó en junio, un 63 % más que en el periodo comparable del año anterior.

PUBLICIDAD

La compañía indicó que la publicidad en dispositivos móviles representó alrededor del 84 % de los ingresos publicitarios totales de la empresa, por encima del 74 % del año anterior.

La empresa californiana todavía no ha explorado la publicidad en dos de sus productos estrella, los servicios de mensajería WhatsApp y Messenger, con más de 1.000 millones de usuarios cada uno.

Facebook también es la propietaria de la aplicación de fotografías compartidas Instagram, que adquirió en el año 2012 por 1.000 millones de dólares y que anunció recientemente que tiene más de 500 millones de usuarios.

En el trimestre que finalizó en junio, la red social obtuvo ganancias de 2.055 millones de dólares, comparado con los 719 millones de un año antes

Los ingresos en el citado trimestre aumentaron un 59 % hasta los 6.436 millones de dólares, frente a los 4.042 millones de dólares de un año antes y por encima de las proyecciones del consenso de analistas que esperaban 6.020 millones de dólares en ingresos.

Los analistas esperan que Facebook obtenga ingresos de más de 25.000 mill.

Además ver:

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último