La Costeña: el costo de una foto viral

La foto de un empleado que estaría orinando sobre productos pone en jaque a La Costeña, empresa de alimentos mexicana

Por METRO

Durante julio una fotografía viral puso a temblar a la empresa mexicana de enlatados La Costeña. Una selfie de dos hombres en la planta de Ecatepec mostraba a uno de ellos con los pantalones bajados supuestamente orinando sobre la línea de producción de chiles jalapeños. Por supuesto, la imagen enojó a miles.

La Costeña es una marca mexicana que tiene más de noventa años enlatando chiles, frijoles, maíz y vegetales. La Costeña… ¡Por sabor!, es uno de los eslóganes publicitarios más conocidos en México y por décadas ha sido la opción en millones de hogares en los 40 países donde distribuye sus productos, sin embargo, una vez más la velocidad y el alcance de Internet han demostrado el poder de lo viral.

Las autoridades de salubridad mexicanas decomisaron 12.264 latas de la compañía que estaban listas para salir al mercado. Si después de las investigaciones los especialistas encuentran algún rastro de orina, la empresa podrá ser obligada a pagar una multa de hasta 164 millones de pesos colombianos.

En un comunicado, La Costeña aseguró que los hombres que aparecían en la imagen eran empleados temporales y fueron despedidos inmediatamente después de haber sido identificados.

Las primeras investigaciones pusieron en evidencia algunos malos tratamientos higienicos en las plantas en donde se encontró que los empleados no se lavn bien las manos y no usan guantes ni cofias.

La Costeña ofreció disculpas y prometió reforzar la vigilancia a sus empleados. 

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