Mundo

Modalidad de robo de cajeros en Reino Unido

Un banco en Reino Unido publicó una nueva modalidad de robo en cajeros automáticos.

Una nueva modalidad de robo fue alertada por un banco en Reino Unido. La entidad bancaria presentó un video donde muestra una nueva y sencilla modalidad que delincuentes están usando para robar el dinero de las personas una vez usan el cajero automático.

En la filmación se ve a un hombre retirando dinero cuando aparece una mujer que observa la clave y segundos después finge que bota unos papeles, según publica NTN24.com

La víctima se inclina para ayudarla y en ese momento un segundo ladrón, quien estuvo todo el tiempo en el cajero automático del lado, retira la tarjeta del cliente y la reemplaza por una falsa.

Recomendados

La víctima toma su dinero y se va. Los delincuentes en cuestión de segundos realizan otro retiro. 

Estas imágenes fueron publicadas el pasado 21 de julio como parte de una campaña para que las personas no se descuiden cuando retiren dinero y ya cuenta con más de 580.000 reproducciones.

De igual forma en Mérida, Yucatán, una usuaria de Facebook subió a su cuenta un video en el que ponen en evidencia los dispositivos que utilizan los delincuentes para clocar las tarjetas en los cajeros automáticos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos