Guayaquil

Guayaquil celebra 481 años de su fundación

Miles de guayaquileños conmemoraron la fundación de ‘La Perla del Pacífico’ entre ferias gastronómicas, conciertos y desfiles

var VideoTV=»oT0Qj60viH/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/estilo-de-vida/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″; var VideoTV=»jo6IwF00p/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/estilo-de-vida/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Guayaquil celebra sus 481 años de fundación. El Municipio conmemoró esta fecha histórica con una amplia agenda que comprendió danza, desfiles, ferias de gastronomía, entre otros eventos, pensados para promover la cultura de la ciudad.

Entre las actividades que se cumplieron el sábado figura el desfile náutico cívico militar, ‘El río Guayas es mi destino’. En este evento participaron cientos de personas que, en su edición XI, contó con 43 embarcaciones que recorrieron 2 kilómetros a lo largo del río Guayas.

Recomendados

El domingo la vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabacchi, presidió en el Parque Seminario, la entrega de una ofrenda floral al Monumento a Simón Bolívar en homenaje al Natalicio del Libertador. El acto fue organizado por Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, EP.  También participaron autoridades civiles, instituciones educativas y la Banda de la Policía Metropolitana.

Este lunes se efectuará el tradicional desfile estudiantil en las principales avenidas. Más de 3.200 alumnos serán parte de este homenaje cívico. Varios grupos de baile, provenientes de distintos sitios del país, también aportarán con sus danzas típicas. Además, el Municipio y la Arquidiócesis de Guayaquil realizarán hoy, a las 10h00, el ‘Te Deum’.

Se trata de una ceremonia de acción de gracias por el patrono de la ciudad, en la Catedral Metropolitana, ubicada en las calles Chimborazo entre Clemente Ballén y Aguirre. La devoción de los ciudadanos hacia este santo llegó a Guayaquil por parte de los españoles. 

Más actividades para hoy 25 de julio 

07h00 Inicio del desfile ‘Guayaquil Es mi Destino’ en sus fiestas Patronales

Lugar: Av. De las Esclusas y recorre la av 25 de Julio hasta el parque Victora. Luego continúa con la segunda etapa a las 10:00 y la tercera a las 15:30. (ver el gráfico).

08h00 Entrega Floral al Monumento de Francisco de Orellana por parte de la Gobernación

Lugar: Plaza Colón

08h00 Colocación de ofrenda floral en el monumento a Francisco de Orellana por parte del Municipio. Participan instituciones educativas

Lugar: Plaza Colón

09h30 Ceremonia conmemorativa por el LXXV aniversario del Combate Naval de Jambelí y Día Clásico de la Armada y a continuación el desfile naval

Lugar: En Cañar y 5 de junio (parque de la Armada)

10h00 Ceremonia de acción de gracias por el patrono de la ciudad

Organiza la Arquidiócesis de Guayaquil y Cofradía San Pedro Apóstol

Lugar: Catedral Metropolitana San Pedro Apóstol

12h00 Momento de unción cívica y colocación de ofrenda floral

Participan Autoridades civiles, unidades educativas y banda de la Policía Metropolitana

Lugar: Plaza Cívica en el Malecón Simón Bolívar (La Rotonda)

16:00 Sesión Popular y Mega concierto Guayaquil Unido y Solidario de la Gobernación

Participan Hansel Camacho (internacional), desde Manabí orquesta Don Medardo y sus Player, Máximo Escalera, Paolo Plaza, Chiamg, Las Tres, Big Marvin y el show de la Vecina.

Lugar: calle 29 y la Q.

17h00 Sesión Solemne del Municipio

Discurso del Alcalde Jaime Nebot

Lugar: En el Palacio de Cristal

18h00 Festival de la Danza

Lugar: Avenida 9 de Octubre y Pedro Carbo

20h00 Juego de Luces y colores

Lugar: Malecón Simón Bolívar

Desvíos para hoy:  A partir de las 10h00, se cerrará el circuito que comprende la av. Quito desde Ayacucho, Víctor Manuel Rendón, Garaicoa hasta la 9 de Octubre.

A propósito de las fiestas de Guayaquil, te dejamos un video con un recorrido de los lugares más emblemáticos de la ciudad

Además ¿Qué significa ser guayaco?

Tags

Lo Último


Te recomendamos