Mundo

Un alemán-iraní de 18 años es el autor de asesinatos en Múnich

Aunque la Policía señaló en un principio que tres tiradores se habrían fugado del lugar del ataque, basándose en el relato de los testigos, finalmente uno de los cuerpos hallados ha resultado ser el del único atacante.


Aunque «ya no hay peligro para la población», según asegura la Policía, ha sido una larga jornada de confusión y caos en la ciudad alemana de Múnich. A media tarde se recibían las primeras alertas de que un tiroteo se estaba produciendo en el centro comercial Olympia en el distrito de Moosach. En un primero momento, la Policía aseguraba que tres tiradores habrían disparado contras varias personas que se encontraban en el recinto, matando e hiriendo a varias de ellas.

PUBLICIDAD

Las cifras de muertos y heridos variaban a medida en que la Policía conseguía desalojar el lugar e iniciar la operación de localizar a los atacantes, que supuestamente habrían huido del lugar portando «armas largas». De este modo, se pasaba de entre 1 y 3 fallecidos a la cifra final de 10 muertos y 21 heridos en el tiroteo, encontrándose el único atacante entre ellos, que se habría suicidado, según la Policía.

Ya entrada la madrugada, la Policía ofrecía una rueda de prensa en la que informaban que el autor del ataque ha sido un alemán-iraní de sólo 18 años. El jefe de Policía señaló que los motivos del tiroteo aún no estaban claros y que las fuerzas de seguridad habrían recibido informaciones confusas durante toda la jornada.

El fuego se inició en una hamburguesería del centro comercial y continuó por la calle, mientras el asaltante huía. Las fuerzas policiales concentraron un amplio operativo de búsqueda en la capital bávara. El ministro del Interior interrumpió sus vacaciones y participó en una reunión de urgencia en la que no pudo estar presente la canciller Angela Merkel, que ha convocado para mañana una reunión urgente del Consejo Federal de Seguridad.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último