Un 66% de los ecuatorianos cree que el país «va por mal camino», según reveló una encuesta de la firma Cedatos-Gallup, según afirmó este jueves su director ejecutivo, Polibio Córdova.
PUBLICIDAD
De acuerdo con el sondeo, realizado entre el 4 y el 14 de julio, sólo el 26% de los encuestados opinó que el país «va por buen camino» y un 8 por ciento no respondió.
En un encuentro con la prensa, Córdova añadió que un 39% de la población está pesimista sobre el futuro, en tanto que un 29% está optimista y un 25% cree que la situación seguirá igual.
Sobre la dirección de la economía del país, un 75% de los 2.120 encuestados en 15 ciudades señalaron que es «incorrecta» y un 22%, que es «correcta». Consultados sobre si el país debe seguir por el mismo camino o necesita cambios, el 84% opinó que se deben realizar cambios, por ejemplo, en temas de emprendimiento, educación y empleo, y un 13 por ciento cree que se debe «mantener el mismo camino».
Según Córdova, la principal preocupación de los encuestados se relaciona con «el empleo, la carestía de la vida, los precios» y apuntó que en el sondeo, un 63% dijo conocer a alguien que perdió el trabajo en los últimos tres meses.