Mundo

Pablo Escobar tenía plata para botar

Pablo Emilio Escobar Gaviria no solamente es recordado en Colombia y el mundo por sus crímenes cometidos y por el gran negocio que logró hacer del narcotráfico.

Pablo Emilio Escobar Gaviria no solamente es recordado en Colombia y el mundo por sus crímenes cometidos y por el gran negocio que logró hacer del narcotráfico. También es recordado por sus extravagancias, ya que le gustaba vivir en medio de lujos y comodidades.

Sin embargo, muy pocos conocerán algunos hechos específicos que ocurrieron en la vida del narco colombiano y que años después de su muerte fueron revelados por las personas más allegadas a él.

Aquí hacemos una recopilación de las 15 cosas que rara vez haría una persona con dinero y que demuestra la absurda fortuna que Escobar logró hacer con plata ilegal.

Recomendados

1. Este narcotraficante tuvo un patrimonio de 25.000 millones de dólares. Además, 40 autos deportivos lujosos que jamás usaba y 500 bienes muebles e inmuebles, según un gráfico publicado hace tiempo por AFP.

2. Esta fortuna hizo que Escobar apareciera en Forbes, ocupando el séptimo lugar en la lista de los hombres más ricos del mundo, en el año 1989.

3. Solo al año, el Cartel del Medellín, que él construyó, recaudaba 22 mil millones de dólares. Es decir, 420 millones de dólares a la semana.

4. Roberto Escobar, su hermano, contó en varias entrevistas que Pablo tenía tanto dinero que muchos fajos se guardaban en bodegas blindadas y con el tiempo se perdía por la lluvia acumulada o porque las ratas se lo comían. En esas bodegas se acumulaba aproximadamente el 10 % de su fortuna.

5. Para poder ordenar el dinero, gastaba 2.500 dólares al mes en bandas elásticas.

6. A Escobar no solo le servía la plata para comprar. Sebastián Marroquín, su hijo mayor, contó que en una oportunidad, mientras se escondían de la Policía, su hermana empezó a sufrir de hipotermia, por lo que su padre quemó 2 millones de dólares para que ella entrara en calor

7. También tuvo un zoológico en su finca, llamada ‘Hacienda Nápoles”. Ahí logró acumular 200 especies de animales exóticos para complacer los caprichos de su hija. Hipopótamos, jirafas, elefantes, cebras y avestruces, eran algunos de los ejemplares que tenía.

8. Alguna vez ella le pidió un unicornio a su papá y él mandó a comprar un caballo blanco al que le pegaron, con grapas, el cuerno de una vaca en su frente, según una historia publicada en el libro ‘Cierra los ojos, princesa’.

9. Como las autoridades le incautaron cuatro cebras que mandó a importar, el capo mandó a pintar cuatro burros con líneas blancas y negras, señaló Germán Castro Caycedo en su libro ‘En Secreto’.

10. En Medellín Escobar era querido por la gente de barrios populares gracias a que les regalaba dinero y les contruyó 50 canchas de fútbol. Y eso, sin contar las casas que construyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos