Noticias

Elecciones: Conozca a los precandidatos presidenciales

¿Por quién votaría usted?

Las elecciones presidenciales del 19 de febrero de 2017 empiezan ya a vivirse en el Ecuador, con el anuncio de las precandidaturas, las alianzas y conversaciones entre partidos y movimientos han comenzado en todo el país esperando el anuncio del oficialismo sobre quién estará en esta contienda.
El presidente Rafael Correa ha dicho que este será su último mandato, sin embargo sus seguidores impulsan una consulta popular para intentar que sea habilitado en estos comicios.

La presencia o no de Correa podría mover todo el panorama en cuanto al resultado de los comicios, aún se desconoce la designación del movimiento PAIS, que goza de una amplia base de votantes.

Aunque de manera oficial no se han anunciado precandidaturas los nombres más fuertes dentro del movimiento son los de Lenin Moreno y Jorge Glas, ex y actual vicepresidente respectivamente.

Recomendados

Varios movimientos políticos aún están en busca de definir si van con candidato propio o en alianza a esta contienda es el caso de Sociedad Patriótica y Pachakutik, quienes siguen delineado sus estrategias con miras a la campaña del próximo año.

La denominada “Unidad” tampoco ha terminado de definir una estrategia aunque el Partido Social Cristiano – Madera de Guerrero, ya anunció la precandidatura de la Asambleísta Cynthia Viteri.
También han definido a sus candidatos el movimiento CREO con Guillermo Lasso, Fuerza Ecuador con Abdalá Bucaram Pulley y Unidad Popular con Lenin Moreno.

Algunos nombres como Enrique Ayala Mora y Andrés Páez, también están en la palestra aunque falta por decidir si finalmente participan o no de la contienda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos