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Operativo “prestamista” desarticuló banda de estafadores por redes

La madrugada de este miércoles 20 de julio se llevó a cabo el operativo denominado Prestamista, mediante el cual se desarticuló a esta supuesta organización criminal que estafaba a sus víctimas a través de redes sociales. El coronel Juan Carlos Iza, jefe del Distrito Eugenio Espejo, indicó que por alrededor de cuatro meses realizaron las labores de inteligencia para determinar el modus operandi de esta organización, que era a través de llamadas telefónicas entre las víctimas y los presuntos estafadores. Esta organización aprovechaba la necesidad de las personas para ofrecer préstamos de hasta 500 mil dólares, con la única condición de que los ‘clientes’ depositarán un encaje en cuentas de bancos, proporcionada por ellos en 24 horas. Esto, con el fin de supuestamente agilitar los trámites para la aprobación del préstamo. Toda la información y documentación era enviada a través de correo electrónico, evitando así el contacto entre las partes. Cuando las víctimas llamaban nuevamente a sus prestamistas ellos ya no contestaban los teléfonos perdiendo toda clase de comunicación y llevando a cabo la estafa. Fuente: Ministerio del Interior

La madrugada de este miércoles 20 de julio se llevó a cabo el operativo denominado Prestamista, mediante el cual se desarticuló a esta supuesta organización criminal que estafaba a sus víctimas a través de redes sociales. El coronel Juan Carlos Iza, jefe del Distrito Eugenio Espejo, indicó que por alrededor de cuatro meses realizaron las labores de inteligencia para determinar el modus operandi de esta organización, que era a través de llamadas telefónicas entre las víctimas y los presuntos estafadores. Esta organización aprovechaba la necesidad de las personas para ofrecer préstamos de hasta 500 mil dólares, con la única condición de que los ‘clientes’ depositarán un encaje en cuentas de bancos, proporcionada por ellos en 24 horas. Esto, con el fin de supuestamente agilitar los trámites para la aprobación del préstamo. Toda la información y documentación era enviada a través de correo electrónico, evitando así el contacto entre las partes. Cuando las víctimas llamaban nuevamente a sus prestamistas ellos ya no contestaban los teléfonos perdiendo toda clase de comunicación y llevando a cabo la estafa. Fuente: Ministerio del Interior

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