Noticias

Listo el informe del accidente aéreo donde fallecieron 22 militares

El informe de la investigación del accidente aéreo en el que fallecieron 22 militares  que realizaban el curso de maestros de salto, está listo y se encuentra en manos del ministro de Defensa, Ricardo Patiño.
“El informe de accidente está ya listo. Está siguiendo los trámites de validación finales”, confirmó este miércoles, 20 de julio, el funcionario de Estado y agregó que en los próximos días tendrá una reunión con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas para entregar los documentos y posteriormente hacerlos conocer a los familiares.

Estas declaraciones las realizó el ministro Patiño luego de una reunión sostenida con los familiares de los uniformados fallecidos, la cual estuvo encabezada por el presidente Rafael Correa y en la que participó el ministro de Seguridad, César Navas y el alto mando militar. En la cita se abordó acerca de los cumplimientos de los compromisos asumidos por el Gobierno a fin de garantizar los beneficios de ley a los familiares. “Informamos al presidente sobre los asuntos atendidos como la entrega de seguros, los temas de vivienda y la educación”, aseguró el funcionario.

Señaló que quedaban algunos temas pendientes principalmente acerca del futuro de la educación de los hijos de los fallecidos.El presidente Correa nos ha dado la instrucción de que este tema debemos trabajarlo, debemos dejarlo solucionado para el futuro, no solo para este año lectivo sino hacia adelante, así que vamos a ver los procedimientos que puedan hacer para atender este requerimiento”, concluyó.

Recomendados

Por su parte, Génesis  Gómez, esposa de uno de los militares que murieron en el accidente destacó la importancia de esta reunión y dijo sentirse tranquila por las atenciones que está realizando el Gobierno.
El pasado 15 de marzo, el avión Aravá modelo T-201 de matrícula AEE-206 de origen Israelí perteneciente al Ejército ecuatoriano sufrió un grave accidente, donde los 22 militares que realizaban el curso de maestros de salto, perdieron la vida. Fuente: Andes

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos