El Municipio de Guayaquil prepara los tradicionales fuegos artificiales en los malecones del Estero Salado y Simón Bolívar, frente al río Guayas, los días domingo 24 y lunes 25 de julio, en celebración de las fiestas patronales y el aniversario número 481 del proceso fundacional de la ciudad.
PUBLICIDAD
VER: Raíces reúne a las ‘huecas’ más ricas de Guayaquil
En el Estero Salado, centro norte de la ciudad, entre los puentes El Velero y de la calle 17, los juegos pirotécnicos se presentarán a partir de las 20H00 del sábado 24 de julio. Para el efecto se activarán desde dos barcazas ubicadas en pleno estero.
Para el 25 de julio, fecha fundacional y patronal de la ciudad, los fuegos artificiales se presentarán después de la Sesión Solemne a realizarse en la Plaza de la Integración, colindante con el Palacio de Cristal, antiguo mercado municipal del sur, desde las 20h00, en la extensión comprendida entre el Hemiciclo de la Rotonda, hacia el sur, hasta la altura del Palacio Municipal, frente a la calle Clemente Ballén, y partirán desde cinco barcazas ancladas en el río Guayas.
Los tradicionales juegos pirotécnicos con que la ciudad celebra sus festividades julianas son ya una tradición y una verdadera fiesta de luces y colores que el Municipio de Guayaquil presenta para el deleite de la familia guayaquileña, invitada de honor de estas celebraciones.