Noticias

Firman convenio para la creación del Hospital Municipal Veterinario

Con fondos municipales, se construirá un hospital veterinario que estará dotado de toda la infraestructura necesaria.

var VideoTV=»b4vnkKDm64/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/80″;

Este martes 19 de julio, el Municipio de Quito y la empresa privada se comprometieron a crear un Hospital Municipal Veterinario, destinado al cuidado de la fauna urbana de la ciudad capital.

La información se dio a conocer en un comunicado difundido por el organismo. El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, indicó que con la firma del acuerdo, el Cabildo Capitalino se compromete a identificar un predio en el sur de la ciudad.

En este espacio, con fondos municipales, se construirá un hospital veterinario que estará dotado de toda la infraestructura necesaria. Dispondrá de 3 quirófanos y demás salas para la atención a los animales.

Una vez que esté concluido el hospital, la empresa privada, representado por Jorge Yunda, se encargará de la operación y administración, para brindar su servicio a la fauna urbana. Rodas indicó que al momento el Municipio de Quito cuenta con un centro Urbanimal que brinda atención a la fauna urbana en el sector de Calderón pero se requería también hacerlo en el sur.

“Y en ese sentido, el contar con el apoyo del sector privado es sin duda un hecho muy importante que nos motiva a solidarizarnos con la fauna urbana” señaló el alcalde. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos