Niña de 13 años fue encontrada muerta en el río Yanuncay

Una familia que fue a disfrutar un día de campo en el río Yanuncay encontró el cuerpo

Por metro

Una adolescente de 13 años fue encontrada sin vida en el río Yanuncay en el sector de Barabón, al sur de Cuenca, alrededor del mediodia del domingo 17 de julio. 

El cuerpo sin vida era de Anabel Estefanía Muñoz Lupercio, de 13 años de edad, quien estaba desaparecida desde el 1 de julio.

La familia Benavides, integrada por 13 miembros, acudieron a pasar un día de campo en las orillas del río Yanuncay,y su día de disfrute se convirtió en un inesperada situación de suspenso. Ellos encontraron un cadáver envuelto en una funda negra, en medio de piedras y troncos.

Edison Benavides le contó al diario El Mercurio que vinieron con su familia desde la ciudadela Los Trigales, luego de haber arribado a Barabón, buscaron un lugar para pasar el día y decidieron quedarse en los márgenes del Yanuncay.

“Ingresé al río con mi familia a pescar, luego avanzamos río arriba y vimos una funda negra que estaba estancada en una piedra grande. Allí decidimos moverla, imaginándonos que podrían haber peces, cuando una mano salió del plástico”, dijo a El Mercurio. 

Benavides y sus allegados salieron asustados del río y pidieron auxilio al Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911. Un patrullero de la Policía Nacional de la parroquia de San Joaquín, arribó al sitio. Los uniformados confirmaron que se trataba del cuerpo de una joven mujer.

El cuerpo fue trasladado cerca de las 15:30 en una ambulancia de medicina legal de la Fiscalía General del Estado (FGE) al Centro de Investigación de Ciencias Forenses (CICF) para que se le practique la necropsia.

 

El día de la desaparición de Anabel Muñoz, vestía el uniforme del plantel educativo Ciudad de Cuenca: falda a cuadros color azul, camiseta blanca y chompa azul. El 1 de julio salió la menor de su vivienda al centro educativo a las 07:00 y no regresó.

Con información de El Mercurio. 

 

TE RECOMENDAMOS:

Encuentran a bebé recién nacido en basurero en plena calle de España

Revuelo por sujeto que se suicida lanzándose a vías del tren en India

Loading...
Revisa el siguiente artículo