Mundo

Abrirán nuevamente frontera entre Colombia y Venezuela

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, desestimó que se trate de un “corredor humanitario” y denunció que existen grupos organizados, en distintos estados venezolanos, que promueven por redes sociales planes para trasladarse hacia la frontera el domingo”.


El paso entre Colombia y Venezuela por el estado Táchira, estará abierto el domingo 17 de julio para quienes deseen cruzar la frontera.

José Vielma Mora, gobernador del estado Táchira, esestimó que se trate de un “corredor humanitario» y denunció la existencia de grupos organizados, en distintos estados venezolanos, que promueven por redes sociales planes para trasladarse hacia la frontera el domingo”.

“Es como un tour y la oposición está detrás de estos operativos que son un show”, manifestó el gobernador.

Recomendados

El presidente Nicolás Maduro autorizó el paso el domingo pasado 10 de julio..

Vielma Mora reiteró que el 4 de agosto habrá una reunión entre las cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y Venezuela, Delcy Rodríguez, para discutir la posible reapertura de la frontera. El encuentro podría llevarse a cabo en territorio venezolano.

En tanto, la Cancillería colombiana, en coordinación con las autoridades locales y regionales, habilitarán, a través de los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, en Norte de Santander, el tránsito de la población este domingo, 17 de julio, entre las 6 a. m. y las 9 p. m.

Tags

Lo Último


Te recomendamos