Mundo

El brazo biónico “Luke” saldrá a la venta a finales de año

Los avances científicos y la tecnología han logrado convertir la ciencia ficción en toda una realidad.

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de Estados Unidos (DARPA, por sus siglas en Inglés) anunció que a finales del 2016 saldrá al mercado “Luke”, una de las prótesis de brazo más avanzadas de los últimos tiempos.

Recomendados

El brazo protésico permite a su portador mover el hombro, el codo y la muñeca de manera individual ya que funciona con motores independientes que le dan una mayor flexibilidad de desplazamiento.

Las personas que hayan tenido una amputación de brazo tendrán una mayor flexibilidad que con las prótesis convencionales . Podrán ahora tocarse la cabeza, la espalda, levantar objetos relativamente pesados y maniobrar objetos delicados ya que los sensores de los dedos permitirán al usuario reconocer y aumentar el nivel de la fuerza que está aplicando.

“Luke” funciona con una serie de electrodos que se insertan en la zona del brazo amputado y identifican señales eléctricas emitidas por los músculos del paciente. Por ejemplo, si la persona desea mover el brazo, la prótesis cambiará de posición y se adaptará al movimiento requerido.

El brazo biónico recibió su nombre inspirado en clara referencia al protagonista de Star Wars, Luke Skywalker, quien utiliza un implante tras la perdida de su brazo.

El dispositivo es resistente a la lluvia y al polvo, por lo que se podrá utilizar a la intemperie.

Fue hace cuatro años que “Luke” recibió la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y hasta ahora se dio el visto bueno para su comercialización.

Hasta ahora no se ha especificado el costo de “Luke”, pero por su complejidad en el diseño se espera que no tenga un precio tan accesible. El brazo es fabricado por Universal Instrument Corporation y será distribuido por DEKA’s Mobius Bionics.

Boston Globe asegura que “Luke” podría alcanzar un costo de 100 mil dólares. 

Por ahora, la compañía DEKA está recabando los nombres de las personas interesadas en adquirirlo.

Puedes saber más sobre la venta de “Luke” en este enlace.

Tags

Lo Último


Te recomendamos