Noticias

UNESCO emite dictamen favorable para construcción del Metro de Quito

El Comité de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (UNESCO), en su reunión cumplida en Estambul, emitió un dictamen favorable en el cumplimiento de los criterios de preservación del patrimonio histórico en la construcción del Metro de Quito, informó el alcalde Mauricio Rodas, en el programa radial de este miércoles 13 de julio.

“Estamos contentos porque a través de este dictamen se están despejando algunas inquietudes que existieron desde hace algún tiempo por parte de algunos asesores de la UNESCO. Esas inquietudes han sido despejadas y no solo eso, sino que se ha felicitado a Quito por el manejo del patrimonio histórico.  Varios de los países miembros del Comité de Patrimonio Mundial,  así como otros estados que actúan  como observadores de la UNESCO han emitido una felicitación a Quito por el manejo de su patrimonio histórico”, puntualizó.

Informó que de manera particular han felicitado a Quito por el  cumplimiento de criterios de preservación patrimonial en la construcción del Metro de Quito específicamente en la construcción de la estación de San Francisco, que  despertó varias inquietudes en algunos sectores de la  ciudadanía.

El Alcalde dijo que esta es una gran noticia para la ciudad, con esta especie de aval patrimonial  para la construcción del Metro que se lo está llevando a cabo en 8 diferentes puntos de la ciudad.

En el video se observan los trabajos en la estación de Jipijapa: 

Tags

Lo Último


Te recomendamos