Mundo

Rusia incrementa las importaciones de camarón ecuatoriano

El 80 por ciento del consumo de camarón tiene lugar en cafeterías y restaurantes en Rusia

Rusia incrementó en un 23 por ciento el volumen de las importaciones de camarón ecuatoriano en el primer cuatrimestre del año, según datos ofrecidos hoy 13 de julio por la oficina moscovita del Instituto de Promoción de Exportaciones Inversiones del Ministerio de Comercio Exterior de Ecuador (Pro Ecuador).

PUBLICIDAD

«Es evidente que las exportaciones ecuatorianas de crustáceos y de camarón en particular muestran un fuerte crecimiento porque el consumidor ruso ya no considera este producto como algo exótico, sino que lo ve como parte de su dieta», dijo a Efe Andrey Karpov, director de Pro Ecuador en Moscú.

De acuerdo a esta oficina, el 80 por ciento del consumo de camarón tiene lugar en cafeterías y restaurantes, dentro de la oferta gastronómica de platos mediterráneos, asiáticos, latinoamericanos y rusos.

Según estadísticas de la Comisión Económica Eurasiática, el valor total de las importaciones rusas de camarón ecuatoriano desde enero a abril alcanzó los 4,3 millones de dólares. En 2015 las importaciones de ese producto totalizaron 12,7 millones de dólares. 

«Considero que el consumo del camarón seguirá con su tendencia creciente a lo largo de todo el año, tanto por la recuperación de la crisis que está presentando Rusia en la actualidad como por la oferta cada vez más conocida de este producto ecuatoriano», pronosticó Karpov. 

Ecuador exporta un promedio de 252.000 toneladas de camarón al año, que tienen como principales destinos los mercados de Estados Unidos, Vietnam, España, Italia y Francia. 

Fuente: EFE

Tags

Lo Último