Economía

Los precios del petróleo cayeron en esta jornada

Lea más:

PUBLICIDAD

Los mercados internacionales se remecieron este miércoles 13 de julio con una nueva caída en los precios del crudo intermedio de Texas (WTI) que cayó hasta un 4,38%.

El petróleo WTI sirve como referencia para el crudo ecuatoriano que además sufre una penalización por su menor calidad.

Según los reportes financieros el día de hoy el petróleo WTI ha operado a 45,10 dólares el barril, perdiendo al final de la jornada un 3,53% (1,65 USD) frente a los 46,75 dólares en el cierre del martes en Nueva York.

Durante el mes pasado el petróleo logró levantar sus precios y llegó a cotizarse hasta en 51,23 dólares el precio del barril, según información proporcionada por el Banco Central de Ecuador.

Revise aquí la fluctuación en el precio del petróleo.

Las existencias de crudo disminuyeron en 2,5 millones de barriles en la semana pasada, lo que se compara con expectativas de analistas de un descenso de 3 millones de barriles.

Los analistas atribuyeron el descenso a un informe oficial que dio cuenta de que el total de suministros comerciales de petróleo y derivados tuvo un aumento semanal de 7,1 millones de barriles equivalentes, hasta los 1.380 millones de barriles.

Ecuador espera que los precios del petróleo se mantengan cercanos a los 50 dólares durante el presente año según explicó el presidente Rafael Correa en una pasada intervención.

“Yo creo, con la información que se tiene, razonablemente se puede esperar que los precios se mantengan en cerca de 50 dólares hasta fines de año. Para el caso de Ecuador unos 50 ó 60 dólares seguiría siendo un barril barato, más aún por los costos de producción que enfrentamos” por la madurez de los campos petroleros.”, citó en aquella ocasión.
 

Tags

Lo Último