Mundo

La Marina mexicana decomisa casi una tonelada de cocaína en altamar

Marinos mexicanos decomisaron unos 900 kilos de cocaína distribuidos en 33 paquetes que flotaban en altamar a la espera de ser recuperados por traficantes, informaron hoy fuentes oficiales.

La comisaría de la Décimo Cuarta Zona Naval con sede en Puerto Chiapas, en el sureste de México, detalló que se trató de «una operación marítima y área» a unos 200 kilómetros de la frontera con Guatemala.

«Se logró el aseguramiento de 33 bultos que se encontraban flotando en la mar, a 165 millas náuticas (305 kilómetros) al sureste de Puerto Arista», en el estado de Chiapas, señaló la Marina en un comunicado en el que estimó en más de 900 kilos la cantidad de droga.

En la recuperación de los paquetes se empleó una lancha rápida impulsada por un motor con cuatro marinos a bordo, quienes trasladaron el cargamento a un buque vigilados desde un helicóptero.

Para evitar que el agua se filtrara a los paquetes, los traficantes los envolvieron en cinta plástica y bolsas de colores.

La Marina destacó que el decomiso se llevó a cabo gracias al «trabajo investigación y vigilancia» que realiza su personal para impedir «el paso a embarcaciones empleadas para traficar droga en el Océano Pacífico frente a las costas mexicanas».

Los paquetes fueron trasladados al muelle de esa zona naval en Puerto Chiapas y puestos a disposición del Ministerio Público Federal. Fuente: EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos