Noticias

IG aclara rumores sobre posible terremoto en Esmeraldas​

El Instituto Geofísico a través de sus redes sociales aclaró que en ninguna parte del mundo se puede predecir un terremoto

Ante los rumores de un posible terremoto en Esmeraldas el Instituto Geofísico (IG) informó que estos eventos no se pueden predecir en ningún lugar del mundo. 

Según comenta el Telégrafo, en las últimas horas se han difundido a través de redes sociales el mencionado rumor; luego de las réplicas de las últimas horas en Esmeraldas. 

El IG solicitó a la ciudadanía mantenerse informados por fuentes oficiales para evitar «rumores mal intencionados». Además hizo un llamado a «no prestar atención a este tipo de comentarios no oficiales que no tiene ningún fundamento científico», según publica en sus redes sociales 

Además, en su página de Facebook, explicó que para tener una mejor identificación de los sismos que se registran en el país, “en cada reporte se añadirá un código único para cada evento sísmico. En caso que el reporte cambie de preliminar a revisado este código no cambiará”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos