Noticias

Gobierno retira entidades públicas de Muisne

El presidente Rafael Correa afirmó que la isla es demasiado peligrosa y altamente vulnerable

El gobierno decidió retirar las entidades públicas de de la isla de Muisne junto con unas mil familias de manera definitiva, pues se encuentran en una zona de riesgo ante posibles tsunamis que podrían ser generados por un terremoto. 

Así lo informó el Universo en su portal web. Asimismo reseñó que este plan se lo venía manejando desde hace algún tiempo por parte del Comité de Operaciones de Emergencia cantonal (COE), según el director de Riesgos del Municipio de Muisne, Elí Torres.

Pero el terremoto del 16 de abril y las réplicas del pasado domingo acelerarían este proceso, según el anuncio del presidente Rafael Correa en la visita que hizo a la zona la tarde del lunes 11 de julio .

Recomendados

Durante esa visita el presidente afirmó: “Vamos a hacer un puente peatonal y para tricimotos fomentando el turismo, pero no fomentando la vivienda, incluso los servicios públicos que hay allá, centros de salud, escuelas van a pasar al continente, porque la isla es demasiado peligrosa, es zona de riesgo, altamente vulnerable”.

Por las réplicas del domingo 10 de julio  en la noche, de magnitud 5,9 y 6,2 en la escala de Richter, decenas de familias evacuaron por su propia cuenta al sector continental o se dirigieron a otras zonas de Esmeraldas u otras provincias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos