Noticias

Diferencia entre terremoto y sismo

El diccionario de la Real Academia de la Lengua no define diferencia de naturaleza ni magnitud entre terremoto y sismo.

 

Varios usuarios en Facebook hacen críticas por utilizar la palabra «terremoto» en lugar de la palabra «sismo«. Los usuarios cuestionan que ambos términos no fueran sinónimos sino definiciones de movimientos de tierra con distintas magnitudes.

Nuestro primera búsqueda la realizamos en el diccionario online de la Real Academia de la Lengua (RAE), referente de nuestra lengua. Según el organismo terremoto es una: «Sacudida violenta de la corteza y manto terrestres, ocasionada por fuerzas que actúan en el interior de la Tierra».

Recomendados

Al buscar sismo nos refirió a terremoto, y seísmo de igual manera adjutando: «sacudida de la corteza terrestre». Mientras que, temblor fue definido como: «terremoto, sacudida de la corteza terrestre o terremoto de escasa intensidad».

La palabra terremoto se remonta al griego terraemōtus (movimiento de tierra). Mientras que seísmo proviene de séisme y seismós (sacudida de la corteza terrestre). Sin embargo, el dispar origen etimológico no implica una diferencia de naturaleza ni magnitud entre ambos términos.

Esta nota se basó en: Terremoto de 6.3 en Nueva Zelanda

Tags

Lo Último


Te recomendamos