Lea más:
PUBLICIDAD
Una pareja de padres veganos perdió la custodia de su bebé de 14 meses de nacido pues padecía de un cuadro de desnutrición grave.
Los padres del niño –quienes no fueron identificados– aseguran que era alimentado con una dieta vegana la cual no incluye la utilización y consumo de productos y servicios de otras especies animales (como la leche).
El bebé fue llevado a un hospital en Milán (Italia) por sus abuelos y los médicos se sorprendieron por el severo nivel de desnutrición que padecía: apenas pesaba cuatro kilos (11 libras), lo mismo que un recién nacido. Un bebé de 14 meses debe pesar entre 11 y 13 kilos (de 24 a 28 libras) y medir de 71 a 83 centímetros
Luego de realizar los exámenes de sangre se determinó que tenía una desnutrición crónica y que padecía de una condición congénita en el corazón, por lo que tuvo que ser operado de emergencia en el hospital.
«No quiero entrar en una discusión sobre el fondo de la decisión. Este no es un problema sobre elegir diferentes clases de nutrición. Desde su nacimiento, este bebé requería calcio y hierro», explicó Luca Bernardo, director del Hospital Fatebenefratelli y quien recibió al bebé.
Al darse cuenta de su estado de salud, el personal del hospital informó de inmediato a la policía. Se abrió una investigación y la fiscalía ordenó que la custodia del bebé sea retirada de sus padres. Por ahora, el menor estará a cargo del hospital Policlinico San Donato.
«Está claro que el niño fue alimentado con una dieta que no le corresponde a su corta edad», explicaron los médicos.
El menor podría ser dado en custodia a sus abuelos, según se pudo conocer.