‘Guayaquil de mis sabores’, para disfrutar la gastronomía guayaca

Por Eva Acosta

El festival gastronómico ‘Guayaquil de mis sabores’ del Unipark Hotel, que se realiza desde 1997, agasaja a la Perla del Pacifico por sus fiestas de fundación, presentando una gran variedad de platos típicos, dulces y bebidas a precios que van desde $4,50 hasta $29,90.

La inauguración de este festival se realizó en días pasados en el Parque Seminario, ubicado en las calles Clemente Ballén y Chile, frente al Hotel. Ahí se presentaron y brindaron platos típicos guayaquileños, los más representativos, por ejemplo, sangos, secos, cazuelas, caldo de bolas, encebollado, banderas, postres, jugos, además, de carreta La Fundadora donde se preparan a carbón los aplanchados, café y el delicioso chocolate.

“Este año nuestro festival está cumpliendo 19 años, cada edición ha sido un reto y esta la arrancamos desde el parque Seminario, para evocar las noches de verbena, de faroles en las plazas. Continuaremos durante este mes con lo mejor de la cocina guayaca en nuestros restaurantes”, dijo Carmen Martínez, gerente de operaciones del Unipark.

Más cincuenta platos ofrece el festival, los mismos se pueden degustar todos los días en el bufet o pedidos a la carta. El horario de atención del festival es de lunes a domingos: de 12h00 a 15h00 almuerzos-buffet; y de 16h00 a 23h00 las Tardes de la Fundadora. Y los fines de semana, desayunos-buffet, de 06h00 a 11h00.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo