Noticias

Sismos en Esmeraldas obligó a la población a dormir en la calle

Tres réplicas fueron registradas en la madrugada de hoy en la provincia de Esmeraldas

Tres sismos se registraron en la madrugada de este miércoles 6 de julio del 2016 en la provincia de Esmeraldas.

El primero se produjo a la 01:15, con una intensidad de 4.1 grados en la escala de Richter, el segundo a la 01:19, y alcanzó una intensidad de 5.3 grados en la escala de Richter y el tercero ocurrió a las 01:37 de la madrugada con una intensidad de 3.5 en la escala de Richter.

 

Recomendados

Los movimientos telúricos despertaron a gran parte de la población de Esmeraldas ocasionando que se ubicaran en las afueras de sus casas con colchones cubiertos con sábanas por el frío que hacía a esa hora de la madrugada.

Habitantes del sector Codesa se ubicaron alrededor del parque Unidos Somos Más. Los pobladores de la avenida Olmedo, Colón y 6 de Diciembre también durmieron en la calle.   

La calle Pedro Vicente Maldonado, malecón de la ciudad de Esmeraldas, fue ocupada por decenas de ciudadanos que subieron de los barrios ribereños como Isla Santa Cruz, Santa Martha, San Pablo, Isla Piedad, El Palmar, Puerto Limón, 5 de Junio, Bellavista Norte, Nueva Esperanza y el Arenal.

“Pedimos que las familias mantengan la serenidad y vayan al punto de encuentro familiar determinado cuando se presenten estos eventos, porque ahí estarán seguros”, dijo a El Comercio, Betto Estupiñán, de la Secretaría de Gestión de Riesgos, que realizó un monitoreo para conocer si había emergencias.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos