Noticias

Se realizó control sanitario en kioscos de Miraflores

Una nueva toma de muestras de alimentos se realizó en las calles y mercados de la Administración Centro. Esta se realizó en varios puntos alrededor del hospital del Seguro Social, Carlos Andrade Marín (HCAM), especialmente en las calles 18 de Septiembre, Av. Universitaria, Ayacucho, Av. América y Pérez Guerrero.

En estos sitios, los comerciantes tienen puesto fijos como mobiliario un kiosco, un cochecito o una mesa, para la venta de comida, caramelos, jugos o frutas.

Cada comerciante abrió un embase estéril proporcionado por los tecnólogos de salud de la  Administración Zonal “Manuela Sáenz”  y colocó muestras de: jugo de naranja, arroz, fritada, papas fritas, ceviches, grosellas, frituras varias, etc.; y al final del recorrido fueron trasladadas al laboratorio  de la Secretaría de Salud  para el análisis de microorganismos.

A más de la toma de muestras se revisó el permiso de ocupación del espacio público y principalmente se constató en el sitio las condiciones sanitarias del mobiliario, los utensilios y del manipulador de alimentos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos