Noticias

Rodas: “Metro de Quito avanza según lo planificado”

El alcalde constató la colocación de pantallas continuas de hormigón en la extensión final de la Estación El Labrador

El alcalde Mauricio Rodas verificó, este martes 5 de junio, los avances de obra en la Estación El Labrador del Metro de Quito.  

El alcalde constató la colocación de pantallas continuas de hormigón en la extensión final de la Estación El Labrador. Este proceso es conocido como “fondo de saco”.

Rodas indicó que la construcción del Metro avanza de acuerdo al cronograma de obras y se está trabajando en ocho puntos de la ciudad: Quitumbe, Solanda, El Calzado, San Francisco, La Carolina, Iñaquito, Jipijapa y en la estación del Labrador donde se construye el Fondo de Saco.

Recomendados

“Este es un procedimiento muy técnico que se lo ejecuta con personal especializado y orgullosamente ecuatoriano. Estamos avanzando en la construcción del Metro de Quito, una obra que es cada vez más visible, avanzamos en ocho frentes y gracias a este trabajo se podrá introducir las grandes tuneladoras que se están fabricando en Alemania y que llegarán a finales de este año”, manifestó el Alcalde.

El Burgomaestre indicó que el Metro de Quito es un mega proyecto, que se constituye en la obra de infraestructura más grande de la ciudad. Una obra que no sólo transforma la planificación urbana de Quito, sino también brindará un sistema de transporte público de calidad, proyectando a nuestra ciudad hacia la modernidad.

El alcalde Mauricio Rodas comprobó que las obras avanzan según lo estipulado en la planificación de la obra. El proceso de colocación de pantallas continuas de hormigón se cumplirá en todas las estaciones del Metro de Quito.

Fuente: Municipio de Quito

Tags

Lo Último


Te recomendamos