Noticias

AeroYoga: el bienestar se alcanza también desde el aire

var VideoTV=»b4wxTjVZyj/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/estilo-de-vida/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/80″;

El Yoga es un sistema que data de aproximadamente 5.000 años, en el que por medio de posturas, respiracion controlada, ejercicios y meditación, proporciona salud, felicidad y conciencia espiritual.

Con el tiempo, esta práctica ha evolucionado y se ha diversificado con varias opciones, por ejemplo, el Aeroyoga, patentado por el español Rafael Martínez.

Recomendados

Para conocer más de esta técnica, acudimos a uno de los barrios más emblemáticos de Quito, La Floresta, donde Jenny Tenjo, instructora de Aeroyoga, recibió a METRO en su estudio.

Tenjo señaló que el Aeroyoga es una técnica artística de fitness holístico que utiliza la ingravidez como herramienta para tonificar el cuerpo, la mente y liberar el estrés. Incluso desarrolla más la concentración ya que “al estar en una superficie que no es el piso nos ayuda a estar más conectados con nuestro cuerpo”, dijo.

¿Cómo se practica? Para el Aeroyoga se ha diseñado un columpio de tela para paracaídas que es capaz de soportar un peso de hasta 400 kilos, el cual está sujeto al techo del estudio con placas especiales.

Mientras la instructora realiza una demostración de las posturas básicas de Yoga que se realizan en este sistema, nos cuenta que este es el primer método aéreo no excluyente, estudiado para que toda la población sea cual sea su estado físico pueda disfrutar y sacar un máximo beneficio. 

En su caso, se trabaja en niveles: el Restaurativo, donde el columpio está cerca del suelo, se mejoran las posturas y en el que las personas se adecúan al instrumento; y el Acrobático, que corresponde al yoga de vuelo, más alejado del suelo, donde se trabaja estiramiento.

En esta práctica, la respiración es importante para alcanzar las posturas deseadas, así como la litoterapia (hot stone therapy), la aromaterapia y la musicoterapia para complemetar la sesión. “Tenemos sesiones muy suaves y hasta muy fuertes, todo depende del nivel”, finalizó Tenjo. 

ANDREA MARTÍNEZ  

Tags

Lo Último


Te recomendamos