Noticias

Tratamiento gratuito de parálisis facial en Quito

El área de Acupuntura de la Unidad Metropolitana de Salud Centro (UMSC), del Municipio de Quito atiende a cerca de 23 pacientes diarios.

El área de Acupuntura de la Unidad Metropolitana de Salud Centro (UMSC), del Municipio de Quito ha atendido desde enero del 2016 a 2.716 pacientes. De los aproximadamente 23 que son atendidos diariamente, 17 presentan parálisis facial.

Además, según el Cabildo, de los 2.716 pacientes, 705 son hombres y 2.111 mujeres.

El servicio atiende en tres turnos:    07h00 , 09h00 y 13h00 . En cada uno se atiende a 12 personas, es decir un promedio de 36 pacientes por día.   

Recomendados

Los problemas de salud que trata esta especialidad de medicina interna, entre otros son: artrosis de rodilla, de cadera, cervicalgias, migrañas, lumbalgias, problemas gástricos, problemas respiratorios no muy complejos, parálisis facial, estrés, problemas tensiónales, etc.

El tratamiento es un proceso que puede durar entre 20 y 30 minutos, entre 10 y 13 sesiones, dependiendo de la dolencia y su gravedad, dice el médico especialista Víctor H. Zambrano. 

“La acupuntura proviene del latín (acus, ‘aguja’, y punctura, ‘pinchar’) es una forma de medicina alternativa y un componente clave de la medicina tradicional china (MTC) que implica la inserción de agujas finas en el cuerpo en los puntos acupunturales. Lo s sentimientos son los causantes de las enfermedades, porque cada órgano, cada víscera, está ligado a un sentimiento y depende que sentimiento esté dentro del individuo para enfermarle a un determinado órgano o sistema y la Acupuntura cura en basa a meridianos y canales energéticos, porque cada órgano tiene su propio canal o meridiano, y depende del sitio para utilizar determinada aguja”, afirma el doctor Zambrano  en entrevista para la página web del Municipio de Quito.

Tags

Lo Último


Te recomendamos