Es tradición de Guayaquil celebrar el arte por sus fiestas patronales. Y este año por los 481 años de fundación se realiza la edición número 57 del certamen nacional Pintura Salón de Julio– Fundación de Guayaquil.
PUBLICIDAD
En este concurso ya están participando artistas ecuatorianos residentes en el país y en el extranjero, además, artistas de otras nacionalidades que viven en el Ecuador.
Melvin Hoyos, director de Cultura del Municipio de Guayaquil, explica que este concurso se ha establecido como uno de los concursos de mayor resonancia, expectativa y relevancia de las artes visuales del Ecuador.
“El Salón de Julio promueve las tendencias actuales de la tradición pictórica nacional, por ello, el Museo Municipal ha aceptado propuestas pictóricas en cualquier soporte”, comenta Hoyos.
No obstante y aunque la temática y técnica es libre, no se aceptaron propuestas cuyo contenido era pornográfico , es decir obsceno, pues las obras escogidas se exhiben en un espacio público.
Una vez que el jurado haya concluido la selección de las obras, el Museo Municipal de Guayaquil coordinará el montaje de la muestra final para su presentación al público
La inauguración de la exposición se realizará el viernes 22 de julio,s 19h00. En este acto se dará a conocer también el veredicto del jurado. La exposición permanecerá abierta hasta el 22 de agosto de los corrientes.
PUBLICIDAD
LOS PREMIOS
El Municipio de Guayaquil entregará USD 20.000 en premios a los ganadores del certamen. $10.000 para el primer lugar; $ 6.000 para el segundo y $ 4.000, para el tercero.