Noticias

Ivonne y María Fernanda, las primeras mujeres generales de la Policía

La Policía Nacional ascendió al grado de general a las agentes policiales Ivonne Daza Anchundia y María Fernanda Tamayo Rivera, que de esta manera se convierten en las primeras mujeres en ocupar ese mando.

El decreto ejecutivo número 110 firmado por el presidente ecuatoriano Rafael Correa, establece que «el Honorable Consejo de la Policía Nacional, resuelve calificar de idóneos, para ascender al grado de general» a varios efectivos, entre ellos las dos mujeres, Ivonne Daza Anchundia y María Fernanda Tamayo Rivera.

Tanto Daza como Tamayo siempre se ocuparon de la problemática de género dentro del organismo.

Daza fue jefa de la oficina de Defensa de los derechos de las mujeres y la familia, también lideró el Departamento de Violencia Intrafamiliar de la Policía Judicial y asistió a la I Conferencia mundial de Mujeres en Pekín, consignó el periódico local El Comercio.

Tamayo, por su parte, estuvo al frente de la Escuela Superior de Policía donde reivindicó el valor de las mujeres en el organismo.

«Fue duro ganarse el respeto de la sociedad y dentro de la misma Policía como agentes del orden», enfatizó Tamayo en una semblanza que publicó la Policía Nacional en 2014, reseñó El Comercio.

Aparte de Daza y Tamayo, el decreto 110 inviste en el cargo a cuatro efectivos hombres.

Tags

Lo Último


Te recomendamos