Noticias

Diez formas de ahorrar agua en verano

En la capital, el consumo de agua per cápita es de 200 litros diarios y en verano asciende a 220. Según la Organización Mundial de la Salud, OMS,  el consumo óptimo es de 100 litros diarios por persona, cantidad que garantiza que se cubran las necesidades básicas y que no surjan amenazas para la salud.

Por ello, la Empresa de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps- Agua de Quito) realiza una campaña para evitar el desperdicio consumiendo la cantidad justa, a través de fomentar buenos hábitos de consumo.

Por ejemplo, la Epmaps sugiere que al cepillar los dientes cierre la llave, así ahorrará 10 litros de agua. También es recomendable que use un vaso para que utilice la cantidad necesaria de agua.

Entre otros consejos están: al tomar una ducha, mientras se enjabona cierre la llave para ahorrar 150 litros; lave el auto con un balde y una franela y ahorrará 500 litros; cuando lave la vajilla, llene el lavabo para enjabonarla.

Utilice la capacidad máxima de la lavadora y lave las frutas y verduras dentro de un mismo recipiente, para ahorrar 10 litros por cada lavada.

Riegue las plantas por la noche para evitar la evaporación de hasta el 50%. Para ello, ponga un balde mientras el agua de la ducha se calienta y utilícela para regar plantas y jardines. Recogerá de 15 a 25 litros de agua por minuto.

Por último, descongele alimentos con anticipación y los podrás consumir sin usar agua para el proceso. METRO

 

CONTENIDO RELACIONADO:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos