Noticias

El Banco de Desarrollo recibió un premio regional por buenas prácticas públicas

El ‘Concurso Regional de Buenas Prácticas en Gestión de la Capacitación, en el marco de la Gestión Pública Descentralizada’ se desarrolló simultáneamente en Bolivia, Ecuador y Perú. Este fue organizado por el Ministerio de Autonomía en Bolivia, el Consejo Nacional de Competencias en Ecuador, la Autoridad Nacional del Servicio Civil en Perú y apoyado por el Proyecto Regional de la Cooperación Alemana GIZ /Cadesan.

De 12 instituciones participantes en los tres países, las que se hicieron acreedores al premio regional fueron: el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), en Ecuador; la Asociación de Municipalidades de Chuquisaca, Municipio de Tarabuco, en Bolivia; y el Ministerio de la Producción (Dirección de Competitividad Territorial – Dicomter), en Perú. Dichas entidades fueron reconocidas en el marco del Diálogo Regional de Buenas Prácticas en Gestión Pública Descentralizada, en Lima, Perú.

El BDE, al ser una institución del sistema financiero público financia programas y proyectos de preinversión, inversión y fortalecimiento institucional, para la ejecución y gestión de obras de infraestructura en especial de servicios públicos y vivienda de interés social para los GAD, ganó en dos categorías: Buenas Prácticas en Gestión Institucional del ciclo de Capacitación con las ‘Herramientas para la Gestión de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado’ y Buenas Prácticas en Gestión Didáctica de la Capacitación con el ‘Fortalecimiento de la Cultura Tributaria para el Desarrollo Local Equitativo’.

Como resultado de estas buenas prácticas desarrolladas por el BDE, se han capacitado a 296 técnicos de 166 GAD Municipales, tanto en el manejo del aula virtual, como en los contenidos de la Caja de Herramientas de Gestión de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado. Además, los GAD Municipales y Provinciales lograron un incremento de ingresos propios en el periodo 2014 – 2015 de 23%, y 1.601 funcionarios de dichos GAD forman parte de los programas de fortalecimiento de capacidades.

Verónica Gallardo, gerente del BDE, destacó que  este reconocimiento, a escala internacional, reafirma el compromiso de esta institución para apoyar a los GAD (provinciales, municipales y parroquiales del país), y con ello mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos.

Con información de; El Ciudadano

Tags

Lo Último


Te recomendamos