Noticias

Alto Comisionado de ONU visitará zonas afectadas por terremoto

Durante su permanencia en el país el Alto Comisionado de la ONU se reunirá con ministros de Estado y con la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira.​

El Alto Comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi, visitará mañana zonas afectadas por el terremoto, que el pasado 16 de abril azotó varios sectores del norte de la costa ecuatoriana, dejando 668 fallecidos y miles de damnificados.

La Cancillería informó hoy- 3 de julio- de que Grandi arribó a Quito el sábado para cumplir una agenda de trabajo con altas autoridades del Gobierno ecuatoriano y recorrer las zonas afectadas por el terremoto, que afectó principalmente a las provincias de Manabí y Esmeraldas.

Añadió que a las 10h00 hora local de mañana, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, el canciller, Guillaume Long, y Grandi recorrerán el campamento Unidad Educativa Provisional Brasil-Leónidas García, en el cantón Jama de la provincia de Manabí.

Recomendados

De igual manera, visitarán otros establecimientos instalados por el Gobierno para acoger a los desplazados, indicó el Ministerio de Exteriores.

El martes está previsto un encuentro privado con Long en la Cancillería y una rueda de prensa conjunta.

Según la Cancillería, durante su permanencia en el país el Alto Comisionado de la ONU se reunirá con otros ministros de Estado y con la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira.​

Tags

Lo Último


Te recomendamos