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Ecuador quiere invertir más de $2000 millones en puertos

El objetivo central de las concesiones es preparar los atracaderos para acoger barcos de gran calado

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, anunció que el Gobierno planea lograr este año más de dos mil millones de dólares de inversión extranjera con la concesión de tres puertos a empresas público-privadas.

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Según recordó, a principios del mes anterior el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, firmó el contrato de concesión del astillero de Posorja a la empresa Dubái Port World Investments (DP World Investments), de Emiratos Árabes, para desarrollar allí un puerto de aguas profundas. 

El objetivo central de las concesiones es preparar los atracaderos para acoger barcos de gran calado como los que admite ahora el canal de Panamá tras su más reciente ampliación, a cuyo acto inaugural asistió Glas.

Queremos ser el país de hidroeléctricas, de los puertos, aeropuertos… vamos al cambio de la matriz productiva», dijo en el Enlace Ciudadano

Mediante la Ley de Alianzas Público Privadas, DP World Investments ya maniobra en Porsorja, y la empresa Yilport, de Turquía, comienza a invertir en puerto Bolívar, mientras se dan pasos para la concesión del astillero de Manta a una empresa chilena.

Este último proceso se retrasó luego del terremoto de 7,8 de magnitud en la escala de Richter del pasado 16 de abril que devastó la costa noroccidental y causó daños en Manta, pero el Ejecutivo espera concretar la alianza antes del fin de este año.

Por su alto calado, los astilleros de Posorja, Puerto Bolívar y Manta se prepararán para recibir los denominados barcos Post-panamax y Neopanamax. 

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