El sol tuvo un repentino ‘cambio de color’ en el mes de junio de 2016. El hecho sucedió por dos ocasiones. El astro rey se tornó ‘blanco’ acorde con imágenes de la NASA, examinada por meteorólogos expertos.
PUBLICIDAD
Las imágenes satelitales muestran que la actividad solar es la más baja del último siglo porque no se observarban las grandes manchas solares en la superficie lo que evidencia que la actividad solar es la más baja del último siglo, desde febrero de 1906.
El pasado 4 de junio, la ausencia de manchas duró cuatro días, por primera vez desde que se registró en 1906. Desde ese momento, las manchas aparecían esporádicamente en las siguientes semanas hasta reaparecer en la actualidad.
Los científicos mencionan que este fenómeno señala que en los próximos años habrá mayor número de días sin manchas solares.
Al principio durará pocos días, después el fenómeno reaparecerá y durará semanas, o incluso meses, y alcanzará el punto más bajo de su actividad, cuando esto sucede, la estrella se vuelve menos energética y el viento solar tiene menos partículas, lo cual podría contribuir a la disminución de la temperatura global.
Por tanto, según las estimaciones, se espera que la próxima fase de la actividad mínima solar tenga lugar en el año 2019 o 2012.