Mundo

La reportera que perdió su trabajo por una foto en Facebook

Trabajaba para TV Azteca y la empresa considero esta foto como una falta de respeto y una carencia de valores


El pasado martes 28 de junio, tal como publicó el portal de noticias Verne, el hashtag #LadyReportera alcanzó rápidamente la posición más alta dentro de los trending topic en México. Es que en las primeras horas de la tarde una fotografía de la reportera de TV Azteca, Lydia Cumming, siendo cargada por dos personas en lo que parece ser una calle inundada a causa de las lluvias, llamó la atención en redes sociales.

En seguida internet se apoderó de la imagen y se generó una ola de memes que se burlaban de una fotografía que a simple vista era sumamente polémica.

Pero luego vinieron las explicaciones. Durante la jornada del 27 de junio, Cumming y un camarógrafo se encontraban cubriendo para el canal las inundaciones en una colonia de Ciudad Pueblo. La reportera contó a Verne que durante la cobertura una vecina le pidió que mostraran en cámara la situación de un familiar que vivía a unas cuadras de donde se encontraba Cumming. La joven aceptó ir y la mujer y su esposo se ofrecieron a cargarla hasta el lugar.

Recomendados

«Procuro mantener una relación de empatía con la gente y tenía miedo de sonar grosera si rechazaba el favor. Me cargaron dos segundos y después les pedí que me bajaran. Llegamos a la casa, que sí estaba muy afectada, yo mido 1.76 y el agua me llegaba un poco abajo de la rodilla», dijo al portal la reportera.

El camarógrafo que la acompañaba tomó la foto «a modo de broma» y la compartió en sus perfiles sociales privados. El lunes siguiente la reportera fue notificada de su despido por parte de la empresa.

En seguida Cumming compartió un video breve en Twitter en el cual se disculpa con el público por el malestar y dice haber aprendido una lección sobre cómo manejarse en las redes sociales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos