Fallas en la energía eléctrica en todo Ecuador

El hecho produjo cortes de energía en sectores de Guayaquil, Quito, Machala, Santa Elena, entre otras ciudades.

Por metro

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) reportó este viernes 01 de julio que se presentan  inconvenientes con el servicio eléctrico a escala nacional.

El hecho produjo cortes de energía en sectores de Guayaquil, Quito, Machala, Santa Elena, entre otras ciudades.

En el caso de Guayaquil, la Empresa Eléctrica informó aproximadamente a las 11:45 que se había restablecido el servicio en toda la ciudad.

La Empresa Eléctrica Quito explicó que se trata de una desconexión general en la que se encuentran trabajando para restablecer el servicio. En zonas como La Mariscal, La Floresta, Santa Clara, La Carolina, El Inca, los alrededores del estadio Atahualpa y el Valle de Los Chillos se reportó un corte de luz de acuerdo al portal web de El Comercio.

Los ciudadanos han usado las diversas redes sociales para reportar las zonas donde se había ido la luz y por esa misma vía las empresas eléctricas de Guayaquil y Quito informaban que poco a poco se restablecía el servicio.

La suspensión de energía provocó que los semáforos se apaguen en intersecciones del norte, centro y sur de Guayaquil, lo que generó congestión, según captaron las cámaras de vigilancia de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) se encuentra en las zonas que no cuentan con fluido eléctrico para controlar el flujo de vehículos. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo