Untitled infographicCreate bar charts
PUBLICIDAD
A 658 ascendió el número de contagiados por el virus del Zika en Ecuador , según un reporte emitido hoy por el Ministerio de Salud, que apunta que, de esos casos, 53 corresponden a mujeres embarazadas.
Los contagiados se encuentran en 12 de las 24 provincias del país, según el reporte del Ministerio.
La provincia costera de Manabí, con 512 casos, cuatro de ellos importados, es donde más se reportan contagiados por el virus del Zika, seguida por la de Esmeraldas con 63 casos, todos autóctonos. El resto se reparten en varias provincias del país. (VER MAPA)
La mayor parte de contagiados (439) son mujeres, 276 de las cuales están en rangos de edad entre los 20 y 49 años, indicó el Ministerio, que informó de 53 casos de embarazadas contagiadas por el virus, de las cuales 13 están en el primer trimestre de gestación, 24 en el segundo y 16 en el tercero.
«Hasta la fecha, se ha notificado el nacimiento de cuatro neonatos en buen estado de salud, producto de pacientes con resultado positivo para ZIKA V. Los neonatos se encuentran en seguimiento para detectar posibles complicaciones», señaló el Ministerio.
Por otra parte, la institución informó de 9.963 casos confirmados de dengue en el país, de los cuales 32 son graves.
PUBLICIDAD
La mayoría de casos de dengue se reportan en la provincia de Manabí, según el Ministerio, que apunta que de las 24 provincias del país, sólo Carchi, fronteriza con Colombia, no reporta casos de dengue. (VER INFOGRAFÍA)
Según el Ministerio, se han registrado 17 casos de dengue en embarazadas, que tienen un tiempo de gestación igual o mayor a cuatro semanas.
Asimismo, el Ministerio indicó que hay 1.241 casos confirmados de chikungunya. (VER INFOGRAFÍA)
De acuerdo al Ministerio, se registran casos de Chikungunya en 21 de las 24 provincias, mientras que no hay casos en Pastaza, Zamora Chinchipe ni Galápagos.
La mayoría de contagiados de Chikungunya son mujeres y la mayor parte de ellas con un rango de edad entre 20 y 49 años, según las estadísticas del Ministerio. EFE