1200x600.jpg" class="loadFullImage responsive-img hidden-lg hidden-md" alt="USD 7 millones para relanzamiento de ‘All you need is Ecuador’" style="(none)" />

USD 7 millones para relanzamiento de ‘All you need is Ecuador’

El Ministerio de Turismo anunció que desde Quito se relanzará la campaña turística ‘All you need is Ecuador’

Por METRO

El próximo mes, el Ministerio de Turismo hará el relanzamiento de la campaña ‘All you need is Ecuador’ como parte de un plan para impulsar el turismo afectado en los últimos meses por factores externos como la apreciación del dólar, informó hoy, 30 de junio, el ministro de Turismo, Fernando Alvarado.

El funcionario adelantó que el lanzamiento de la segunda edición de este programa cuenta con una inversión de 7 millones de dólares y será en los próximos días desde la capital.

VER: Jovenes ecuatorianos demuestran su talento y ganas de emprender

El año pasado al país le ingresaron $1.600 millones por concepto de turismo. Según registros de la cartera de Turismo, se reporta una disminución de ingresos de ciudadanos colombianos y peruanos, que coincide con la devaluación de esas monedas frente al dólar, lo que convirtió a Ecuador en un país más caro.

VER: Inicia el aporte solidario como contribución por el terremoto

No obstante, Alvarado señaló que el número de turistas estadounidenses y europeos se mantiene estable. “Más allá de que tengamos un vaivén (de visitantes) en este momento respecto al año pasado todo apunta a que la economía en el sector turístico va a crecer muy fuerte”, expresó Alvarado al recordar que el turismo se ha convertido en el tercer ingreso no petrolero más importante.

VER: Ecuador: 66 casos de desaparecidos en investigación

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo