0 of 2
El emprendimiento es la base para sacar adelante al país, este es el mensaje que dejan los jóvenes que ganaron la segunda edición de la «Liga de Emprendedores Extraordinarios», que cuenta con el respaldo de la Corporación Financiera Nacional.
PUBLICIDAD
El proyecto ganador del concurso lo desarrolló Jorge Pantoja y Pedro Meneses. Su negocio presta servicios y se encarga del desarrollo de sistemas de vehículos aéreos no tripulados o drones. Su idea de negocio incluye la generación de un software que permite el procesamiento de datos y planeación de misiones de diferentes tipos.
Pantoja explicó a Metro que, cuando volvió al país con su título de ingeniero aeroespacial, muchos le dijeron que no tendría oportunidades en un campo que aún no se ha desarrollado.
Pero el joven señaló que lo más importante es no poner ningún tipo de excusas, por ello se animó a montar un emprendimiento basado en el uso y manejo de drones, el mismo que se destacó entre 4.189 propuestas que participaron de la citada iniciativa.
Damián Velazco Gerente de la división nacional de la CFN, señaló a Metro que lo más importante no es solo el dinero, pues estos chicos también tendrán capacitación, asistencia y acompañamiento.
Esteban Guerrero, obtuvo el segundo lugar, con su emprendimiento “Reditum”, que consiste en una aplicación financiera que utiliza procesos de minería de data automatizados, para que sus usuarios puedan analizar los mercados de capitales en Ecuador.
Guerrero manifestó que este concurso es una oportunidad para los emprendedores e invitó a quienes tengan un proyecto a trabajar pues en el país sí hay oportunidades y acompañamiento para quienes tengan una idea.
PUBLICIDAD
El tercer lugar fue adjudicado al cuencano Luis Pérez, quien recibió USD 21.000. Su proyecto surge de la necesidad de abastecer a los talleres existentes en Cuenca (principal productor de muebles del país) de espumas flexibles de alta calidad y la sustitución del ‘poliol copolímero’, un insumo sintético, por melaza de caña de azúcar.
En el mes de septiembre se lanzará una nueva versión de este concurso, que cuenta con el respaldo y el asesoramiento de importantes empresas privadas, mediante alianzas con el sector público.