Noticias

España apoya acuerdo entre Ecuador y la UE

Ecuador avanza en su proceso de negociaciones con la Unión Europea (UE) y hoy, 30 de junio, el ministro de Comercio de España, Jaime García Legaz, afirmó que su país continuará trabajando para que Ecuador alcance la firma del Acuerdo Comercial Multipartes con la UE.

Durante el foro “Ecuador República de Oportunidades”,  García indicó que España ha solicitado que el tema sea tratado en septiembre próximo por la Comisión de Asuntos Generales de ese bloque comunitario.

“Tengan la seguridad de que España seguirá ayudando”, precisó el funcionario ante unos 100 empresarios españoles que asistieron al foro para conocer los incentivos y ventajas de inversión que ofrece el país andino.

Recomendados

“Estamos listos para ser un país competitivo, recibir inversiones en sectores con gran futuro”, mencionó, por su parte, el ministro de Comercio Exterior de Ecuador, Juan Carlos Cassinelli.

La inversión extranjera directa del país ibérico en Ecuador ha tenido un crecimiento del 7.7% entre 2011 y 2015, según datos del ministerio de Comercio Exterior.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos