Asamblea suspende pago de sueldo a legisladora Esperanza Galván

Por METRO

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, dispuso la suspensión del sueldo de la asambleísta Esperanza Galván, después de conocer el informe borrador que la Contraloría General del Estado hizo sobre el caso.

El contralor general, Carlos Pólit, anunció días atrás, el examen especial que se realizó sobre el caso de Esperanza Galván, asambleísta detenida que, pese a tener una sentencia en primera instancia, continúa recibiendo su sueldo desde hace 13 meses, según la publicación web de diario el Telégrafo.

El funcionario agregó que el análisis implicó los pagos que se le han hecho, si es factible la recepción de esos honorarios, si puede emitir disposiciones, entre otros aspectos. El lunes se leyó el informe borrador sobre este caso, a la diligencia acudió el esposo de Galván, Marcelo Adame, quien señaló que “se está cuestionando el pago de los salarios indebidos, pero eso no está contemplado, es otra parte de la garantía que tiene cualquier persona y en este caso la asambleísta”, sostuvo.

“No estoy negando, nosotros no estamos negando, la Asamblea no lo está negando, pero judicialmente es de esa manera, no podemos cambiar la ley, ellos pueden seguir violando, como estamos señalando acá, las continuas violaciones, lo pueden seguir haciendo”, añadió. Además señaló que el suelo que recibe ha sumado $17.904 desde que está detenida.

“De lo que le han pagado, desde que está detenida, estamos hablando de USD$17.904, desde junio para acá”, indicó. Tras la lectura del documento, esta mañana Rivadeneira anunció la decisión del Consejo de Administración de la Legislativa (CAL). “Al conocer el informe borrador de Contraloría el CAL dispone suspender todo tipo de pago a asambleísta Galván”, explicó la titular del Legislativo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo