Noticias

Presidente Correa y transportistas logran acuerdos

La próxima semana el Gobierno cancelará parte de la deuda pendiente

El presidente de la república Rafael correa y transportistas representantes de once federaciones se reunieron en el Palacio de Carondelet; para tratar temas que tienen en alerta al sector de transporte de pasajeros.

PUBLICIDAD

Durante el encuentro los representantes lograron un acuerdo con el primer mandatario. Abel Gómez, titular de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros, dijo que la próxima semana el Gobierno cancelará parte de la deuda pendiente. Les transferirán $ 30 millones.

De ese monto, 23 millones corresponden al bono de chatarrización y siete millones al subsidio por la media tarifa. En el segundo caso, será solo un adelanto pues la cuenta total asciende a 76 millones.

Los transportistas también lograron que el Gobierno no continue con la reforma a la Ley de Tránsito que crea la modalidad de transporte ejecutivo interprovincial, dijo Napoleón Cabrera, dirigente de la Federación de Transporte Liviano, Mixto y Mediano, según reseña El Expreso.

El próximo 6 de julio acudirán a la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea para reiterar su punto de vista sobre la reforma legal. Y el 12 de julio mantendrán otra mesa de trabajo con el Jefe de Estado.

 

Tags

Lo Último